Skip to content

Curso de perfeccionamiento

Curso de perfeccionamiento

Por favor, acepte las cookies de YouTube para reproducir este vídeo. Al aceptar, estará accediendo a contenidos de YouTube, un servicio proporcionado por un tercero externo.

Política de privacidad de YouTube

Si acepta este aviso, su elección se guardará y la página se actualizará.

Desarrollo de UdT en FP

Formación que permite entender:  
cuáles son los cambios que introduce la nueva Ley en las oposiciones y cómo le afectan
cómo se desarrolla una Unidad de Trabajo y cómo ha de exponerse
cómo estos estudios bareman positivamente en la fase de concurso de oposición
cuáles son los cambios que introduce la nueva Ley en la programación intermodular
qué son las unidades formativas y cómo han de atenderse en la Formación Profesional
cómo estos estudios pueden bareman positivamente en las retribuciones docentes
Formación que permite entender:  
cuáles son los cambios que introduce la nueva Ley en las oposiciones y cómo le afectan
cómo se desarrolla una Unidad de Trabajo y cómo ha de exponerse
cómo estos estudios bareman positivamente en la fase de concurso de oposición
cuáles son los cambios que introduce la nueva Ley en la programación intermodular
qué son las unidades formativas y cómo han de atenderse en la Formación Profesional
cómo estos estudios pueden bareman positivamente en las retribuciones docentes

Título completo

Objetivo general

Accordion Title

  1. Explicar la estructura de la FP
  2. Análisis del contexto
  3. Programación vs unidades
  4. Diferenciar las consecuencias del contexto según la tipología de las unidades
  5. La innovación dentro de la programación y las unidades
  6. Aplicación de las TIC al desarrollo de las unidades
  7. Implementar medidas de análisis permanente del desarrollo de las unidades
  8. Adoptar medidas correctivas en la programación y sus unidades en función del análisis
  9. Desarrollar completo las unidades didácticas/trabajo

Aspectos formativos

Contenido del acordeón
  1.  La estructura de la FP
  2. La programación didáctica y su concreción en el desarrollo de unidades
  3. La contextualización en la actividad docente. Su concreción en la programación y en el desarrollo de las unidades
  4. Fijación de objetivos. Vinculación de los diferentes objetivos con las unidades
  5. Las competencias. Relación con el módulo y con el desarrollo de las unidades
  6. Los contenidos. Concreción del currículo en la estructuración de las unidades
  7. La metodología: estrategias, recursos y actividades
  8. La evaluación: procesos, actividades e instrumentos
  9. La atención a la diversidad. Su aplicación a los diferentes tipos de unidades
  10. Mejora e innovación
  11. Elaboración de unidades didácticas/trabajo en función de sus elementos curriculares
Contenido del acordeón
La evaluación será virtual y continua:
1. Cada contenido se evaluará con un cuestionario tipo test:
  • De diez preguntas y tres posibles respuestas ordenadas al azar.
  • Que se cerrará al final del curso y no desvelará hasta entonces, las respuestas correctas.
  • Sin límite de tiempo, ni temporizador con tiempo restante.
  • Hasta tres intentos permitidos, cuya puntuación final será la más alta de todos ellos (mínimo 8 aciertos y 2 errores).
2. El alumno deberá entregar (de forma individual) un trabajo fin de curso que consistirá en fijar la estructura de su programación con un breve descripción de cada uno de los apartados y del desarrollo de una de las UdTs de dicha programación. El documento de programación no podrá superar las cuatro páginas y el de la UdT las seis.
 

El estudiante deberá superar todo lo anterior (obtener una calificación mínima de “Aprobado 5”), para tener derecho a la emisión del Certificado de Aprovechamiento del presente curso de formación específica.

¿Necesitas más información?

Profesorado

Preparadores Oposiciones S.L

Expertos en procesos selectivos docentes

Directora

Mª Teresa Becerra Traver

Profesora Contratada Doctor
Facultad de Educación de la UEx

Co-Directora

Cristina Nogales Figueroa

Diseñadora tecno-pedagógica y gestora de proyectos
INTER-INGENIA S.L. | Laboratorio de ideas

¡INFÓRMATE sin compromiso!

Modalidad

Virtual (fundamentalmente asíncrono)

Duración

6 créditos ECTS (150 horas en 45 días naturales)

Inicio

3 de mayo de 2022

Finalización

16 de junio de 2022

Plazas

150-175 alumnos

Organización

Inter-Ingenia, S.L., bajo la tutela académica del Dpto. de Ciencias de la Educación de la UEx

Contacto

udtoposiciones@unex.es

Preinscripción

Matrícula

No pierdas esta oportunidad

¡DA EL 1ER PASO PARA SER DOCENTE EN FP!

Paso 2

Para completar el proceso de preinscripción envía a udtoposiciones@unex.es los siguientes documentos, indicando en el cuerpo del correo, tu nombre, apellidos, NIF y teléfono:

  1. Copia escaneada del DNI (en vigor) por ambas caras (anverso y reverso).
  2. Copia escaneada de la titulación de acceso:
    • OPCIÓN A: MUFPES o COFPE/COFPYD
    • OPCIÓN B: (Solo si no se tuviera el MUFPES o el COFPE/COFPYD) Titulación habilitante a efectos docentes en FP (anverso y reverso) o de su resguardo de pago

Requisitos que ha de cumplir la documentación:

  • Cada documento debe remitirse en un archivo individual (PDF) y en un único correo electrónico.

*La falsedad de la información aportada, o la falta de documentación requerida en fecha y forma, implica la desestimación de la solicitud de preinscripción

Paso 1

Para completar este primer paso, envía a udtoposiciones@unex.es una copia escaneada del modelo normalizado de matrícula (cumplimentado y firmado) disponible en el siguiente enlace:

[*] *] Para rellenar el modelo correctamente, es necesario descargarlo primero y rellenarlo localmente a través de un visor de PDF.

Paso 2

Una vez completado y validado el paso 1 del procedimiento de matrícula, se te enviarán por correo electrónico las instrucciones para este segundo paso.

Por favor, comprueba tu correo electrónico y si no recibes dicha notificación, pónte en contacto con nosotros a partir de udtoposiciones@unex.es.

small_c_popup.png

Let's have a chat

Learn how we helped 100 top brands gain success.